No es la más suntuosa, ni la más costosa, ni la más compleja, sin embargo la casa de Delvina Borges Ramos, una trabajadora doméstica de 74 años, ganó un premio nacional de arquitectura internacional.
Está situada en la localidad de Sao Paulo, Brasil y, para los expertos en arquitectura, esta edificación fue uno de los ejemplos más sobresalientes del planeta el año anterior en la categoría de pocos recursos.
El premio Building of the Year (Edificio del año) no fue para la obra de un arquitecto afamado, sino más bien para la casa de la señora Delvina, a quien, con buen gusto y poco presupuesto, le diseñaron una casa que juntó las peculiaridades los votantes buscaba premiar.
Esta casa, en la región de Vila Matilde, fue comprada hace veinticinco años. Empezó a llamar la atención de la personas en dos mil trece, tras una tormenta que derrumbó una parte del techo del construcción.
Por fortuna, Dalvina tenía dinero ahorrado junto a su hijo Marcelo Borges, con quien decidió mandar a rediseñar la casa.
El trabajo fue efectuado por el despacho de arquitectura Terra e Tuma Arquitetos Associados, el que fue capaz de adaptarse al presupuesto que Delvina y su hijo tenían, quienes pidieron que la vivienda fuera edificada en el menor plazo posible para evitar consumir sus ahorros.
El estudio de arquitectura decidió que era mejor demoler la casa y volverla a edificar.
Si bien bastante gente la ve y no le gusta y la califican como una más del montón, estos especialistas la ven como una de las mejores edificaciones.
ANTES
PLANOS
Arquitectos: Terra e Tuma Arquitetos Associados
Ubicación: São Paulo, Brasil Equipo de Diseño: Danilo Terra, Pedro Tuma, Fernanda Sakano, Bruna Hashimoto, Giulia Sofia Galante, Jéssica Zanini, Lucas Miilher, Zeno Muica
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Pedro Kok©
Paisajismo: Gabriella Ornaghi Arquitetura da Paisagem
Estructura: Megalos Engenharia
Construcción: Valdionor Andrade de Carvalho e equipe
FUENTE: Noticias.arq.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario